sábado, 19 de abril de 2008

Chatear para compartir el coche, un proyecto ecológico con premio

Cinco proyectos universitarios, seleccionados entre 48 propuestas, compitieron, en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, por conseguir la plaza española que llevará al ganador hasta la final mundial -en París, el próximo julio- de la Imagine Cup, un evento organizado por Microsoft que trata de fomentar la creatividad e innovación de los estudiantes.

En esta sexta edición, bajo el lema Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible, los proyectos abordaron distintas soluciones prácticas para luchar contra el cambio climático. Las propuestas trataron áreas como la enseñanza, el reciclaje, la prevención y detección de incendios, la reducción de gases contaminantes o el intercambio de iniciativas medioambientales.

Tras evaluar la exposición de cada uno de los cinco proyectos, el jurado, compuesto por personalidades del mundo académico y empresarial, eligió el proyecto Windows Drive para competir en la final de París con los ganadores de más de 100 países. Con el eslogan Comparte tu vehículo, salva el mundo, el proyecto ganador, presentado por la Escuela de Ingeniería Técnica Informática de la Universidad de Oviedo y la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, utiliza el poder de las redes sociales como forma de reducir las emisiones y la contaminación

No hay comentarios: