miércoles, 30 de abril de 2008

llamadas telefónicas por jajah yahoocoloca sus miradas

El portal Yahoo ha subcontratado su negocio de telefonía a Jajah. Ninguna de las dos empresas, han desvelado los detalles financieros del acuerdo. La noticia llega en un momento en el que todas las miradas están puesta en si llegará a buen puerto la oferta de compra de Microsoft sobre Yahoo.


Logotipo de Jajah.
Jajah, fundada en Austria en 2005, tiene su sede en la actualidad en Silicon Valley, muy cerca de la compañía presidida por Jerry Chang y David Filo y está especializada en llamadas a través de la Red.

Yahoo tiene una red propia de 97 millones de usuarios de telefonía online en todo el mundo. Éstos, según Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger, no notarán ninguna diferencia, salvo que la marca Jajah aparecerá en algunos lugares del portal. Esta alianza servirá para “seguir suministrando una gran experiencia de comunicación a sus usuarios". De todos estos usuarios, Yahoo no ha hecho público cuantos de ellos usan los servicios de telefonía.

Jajah, al igual que Skype y otros servicios de telefonía online ofrecen las llamadas gratuitas entre ordenadores. El portal cobra un centavo de dólar por minuto para llamadas a teléfonos estadounidenses y algo más para los números fuera de EEUU. En España, según su página web, cuesta más caro llamar a otro teléfono español que a EEUU, 2,9 céntimos por 2,5 céntimos de euro respectivamente.

No hay comentarios: