miércoles, 30 de abril de 2008

movil reciclado o celulares reciclados por nokia

Móvil reciclado

El prototipo 'Remade', construido sólo con materiales reciclados.
Nokia volvió a exhibir en Londres el prototipo 'Remade', que ya había presentado su consejero delegado en el pasado febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Se trata de un terminal construido exclusivamente mediante materiales reciclados. La carcasa está fabricada con latas de refresco de alumino, botellas de plástico y el caucho de las ruedas.

El último de los modelos presentado fue el denominado 'People first', en el que en lugar de tener las tradicionales opciones de navegación con diferentes idiomas, se utilizan 'universales humanos', como imágenes de rostros para identificar los contactos.

La idea es que este tipo de terminal lo puedan utilizar personas que no son capaces de leer pero que sí pueden reconocer números y caras. La compañía destacó que el 20% de la población mundial es analfabeta.

"El teléfono no tiene aplicaciones, sino una larga lista que muestra la historia de las llamadas, con la que la gente puede realizar un scroll para realizar las llamadas", explicó Newman. Además, se mantiene la tendencia ecológica de los otros prototipos y se da la opción de cambiar la pantalla a blanco y negro para ahorrar batería.

Newnan aseguró que creía que cualquiera de estos productos podría tener éxito en una hipotética salida al mercado, aunque, de momento, no pudo confirmar cuál podría ser el primero en hacerlo.

No hay comentarios: