sábado, 19 de abril de 2008

Messenger adiós a las distancias chatear con cuba?

«Messenger», adiós a las distancias

Es sencillo, gratuito y permite la interacción directa con una lista de amigos que confecciona el propio usuario. Su nacimiento revolucionó las comunicaciones y ahora es de los servicios más utilizados en la Red.

Es la primera aplicación que abren muchos usuarios al conectarse a internet y su popularidad ha salpicado incluso a las compañías de teléfono, que han visto cómo le gana terreno la comunicación en la Red a través de la mensajería instantánea.
En el mercado existen multitud de programas que permiten conversaciones como en un chat, pero con opciones adicionales como las conferencias de voz y «webcam», la transferencia de archivos y aplicaciones compartidas muy útiles tanto como entretenimiento como para cualquier trabajo a distancia.
«AOL Instant Messenger», «MSN Messenger», «ICQ» o «Yahoo Messenger» son sólo algunos ejemplos de estos sistemas de comunicación en los que sólo participan los usuarios que el usuario elige, a diferencia de cualquier chat en internet.
Existen webs donde utilizar la aplicación sin necesidad incluso de descargar el programa. «E-messenger.net» o «webmessenger.msn.com» son algunos ejemplos para evitar instalar nuevo software o eludir restricciones en el trabajo.

Más de 100 millones de usuarios
El internauta sólo debe abrir una cuenta en algún servidor de mensajería, a poder ser el mismo que utilicen amigos y familiares, instalarse el programa y añadir en una lista los usuarios con los que se quiere contactar. En esta lista el internauta puede ver cuáles de sus amigos están conectados en ese momento y, de forma muy sencilla, se puede entablar una conversacion on-line con ellos, incluso en grupo.
Conviene saber que, al margen de la multitud de ventajas que tienen estas aplicaciones, hay que tener algunas precauciones. Es aconsejable controlar el acceso de los menores a estos programas y las personas que agregan a su lista de contactos y ser precavido con los virus en la transferencia de archivos.
El futuro de los «mensajeros» pasa por «Google Talk», que entrará muy fuerte en el sector, y las aplicaciones destinadas también a teléfonos móviles.

No hay comentarios: