sábado, 19 de abril de 2008

Premios microsoft 2008 , premios web por microsoft

Microsoft ha premiado al alumno de la Universidad de Alicante Miguel Llopis por una web realizada en colaboración con tres compañeros de Oviedo para reducir la polución compartiendo el coche.

Idear y desarrollar soluciones para combatir el cambio climático era el objetivo propuesto este año por la multinacional Microsoft en su certamen anual "Image Cup", y el primer premio se lo han llevado Miguel Llopis, en quinto de Informática en la Universidad de Alicante, y tres amigos suyos de la Universidad de Oviedo: David Rodríguez, Héctor Juan y Carlos Junquera.
En julio competirán con su proyecto en la fase final internacional que se celebra en París, pero pase lo que pase entonces, Miguel y sus amigos tienen ya asegurada la puesta en marcha de su web, Windows Drive, en el plazo de un mes. Microsoft les facilitará un servidor común en Madrid para que empiece a funcionar.
La idea que comparten estos universitarios consiste en reducir la polución que provocan las emisiones de CO2 de los vehículos sobre el medio ambiente y pare eso han diseñado un programa informático con el que los ciudadanos "pueden tomar conciencia real del problema y aportar en la práctica soluciones".
Miguel, nacido "en la Clínica Vistahermosa de Alicante" -como especifica, muy orgulloso de sus orígenes-, sostiene a sus 23 años que acuerdos internacionales como el de Kioto para combatir los estragos del cambio climático "no aportan resultados en el día a día", así que se le ocurrió conectar a todo el mundo a través del messenger con una web integrada en la que se podrá entrar directamente mediante una ventanita -a modo de anuncio- para introducir el perfil de cada usuario de un coche particular. Se introducirán los horarios y trayectos que se empleen para facilitar que otros internautas interesados dejen su automóvil en casa y compartan el que tenga un trayecto similar.
El proyecto se asemeja al de la búsqueda de pareja por internet, pero para evitar "sorpresas desagradables, el campo se limita inicialmente a los amigos directos con los que te conectas por el messenger, para ir ampliándolo según quiera cada cual a los amigos de sus amigos y demás".
Este alumno de la Escuela Superior Politécnica de Alicante explicaba ayer que el sistema diseñado es inteligente y enlazará los trayectos más adecuados, además de que permite introducir valoraciones para ir eliminando a quienes lleven el coche sucio o no cumplan alguno de los extremos. "Hemos querido solventar los fallos de intentos anteriores por la UA o el Ayuntamiento de Alicante", concluyó.

No hay comentarios: