sábado, 19 de abril de 2008

consejos útiles a los conductores en el uso de los celulares

Granmase apresuró este jueves a dar algunos "consejos útiles" a los conductores cubanos para que no caigan en la "fiebre" de los celulares, ahora que pueden contratarlos tras autorización del gobierno de Raúl Castro.
"Desconecte el móvil mientras conduce", "si necesita hacer una llamada urgente detenga el vehículo" y "si va acompañado permita que sea su compañero de viaje quien manipule el equipo", apunta Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), en un artículo que titula "Celulares en la vía".

Explica que la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) ahora "está en condiciones de ofrecer a la población de manera extendida el servicio de telefonía celular" y que "sin duda" es una herramienta útil en la comunicación, pero muy peligrosa para quien conduce un transporte automotor".

"Según investigaciones científicas, el uso del teléfono móvil provoca una peligrosidad equivalente a tener un 1% de alcohol en sangre", agregó.

La contratación en divisas de celulares, reservada hasta ahora a extranjeros, fue liberada el pasado lunes como parte de la eliminación de prohibiciones y limitaciones "excesivas" que adoptó Raúl Castro, quien también autorizó a los cubanos el acceso a hoteles, alquiler de autos y compra de computadoras.

Pese a los altos costos de contratación -la línea 119,88 dólares y 64,80 dólares el aparato más barato-, cientos de cubanos corrieron a contratar su celular.

No hay comentarios: