sábado, 19 de abril de 2008

usar celulares en los aviones o vuelos? tu celular en el avion fallo

París– Francois Germain, ejecutivo de British Petroleum, fue uno de los primeros pasajeros que puso a prueba el programa piloto de la aerolínea Air France que permite el uso de celulares durante los vuelos. Los resultados de la semana pasada no fueron los que él esperaba.

Mientras que Air France prueba su servicio celular durante los vuelos, no queda en claro si los viajeros apreciarán la conveniencia o la posibilidad de un vuelo tranquilo.

Desde el asiento 14C, Germain marcó desde su celular a su asistente en París y espero un instante para que entrara la llamada desde el satélite en el espacio a la antena en tierra a 39 mil pies debajo de él. “No te escucho muy bien”, gritó el asistente durante la llamada. “Parece que le hablo a un robot”.

Aunque los Estados Unidos han rechazado el uso de los celulares durante los vuelos –principalmente debido a que sus pasajeros argumentan ferozmente que desean mantenerlo como el último santuario libre de celulares– algunos proveedores europeos y del Medio Oriente se preparan para ofrecer su servicio a inicios del verano. La semana pasada, los reguladores en Bruselas dieron luz verde a las aerolíneas, establecienco un acuerdo de licencia común.

Air France quiere estar entre las primers aerolíneas, realizando una prueba para determinar si los viajeros europeos apreciarán la conveniencia o se rebelarán contra la posibilidad de estar atorados al lado de un locuaz pasajero.

La empresa Emirates, la aerolínea más importante en el Medio Oriente, ya equipó un Airbus A340 que vuela de Dubai a Casablanca con tecnología móvil y pretende extender el servicio a su flotilla entera en los próximos meses. La compañía Ryanair, un proveedor europeo de bajo costo popular entre los jóvenes y los clientes más habladores, anticipó potenciales ganancias lucrativas del servicio.

No hay comentarios: