viernes, 18 de abril de 2008

llamadas entre operadores móviles bajan precios

Vuelven a bajar los precios de terminación de llamadas entre operadores móviles
Madrid. (EFECOM).- Los precios de terminación de llamadas de voz en redes móviles para operadores han vuelto a bajar de acuerdo con el plan aprobado por la CMT por el que estas tarifas bajarán entre el 41 y el 47 por ciento, entre octubre de 2006 y septiembre de 2009.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha colgado en su web las resoluciones del pasado 10 de abril en las que aprueba los nuevos precios a partir del 16 de este mes.

Esta es la tercera reducción de precios desde que se aprobó el plan en septiembre de 2006 y que supone una rebaja cada seis meses de los precios de terminación de llamada.

Estas tarifas son las que las operadoras se cobran entre sí cuando las llamadas terminan en su red y provienen de otra compañía y son las únicas sobre las que la CMT tiene control ya que el resto están liberalizados.

En esta ocasión, el precio medio para la terminación de llamadas en la red móvil de Telefónica es de 8,66 céntimos; para Vodafone de 8,74 y para Orange de 9,05.

Los precios partieron, en septiembre de 2006, de 11,97 céntimos para la red de Telefónica, de 11,35 para Vodafone y 13,15 para Amena, y el objetivo es que en septiembre de 2009 los precios sean de 7 céntimos para la terminación de llamadas en las tres redes.

No hay comentarios: