viernes, 18 de abril de 2008

llamadas por intento de suicidio

Aumentan llamadas por intento de suicidio
Adriana Teissier Zavala, directora del C-4, acompañada del empresario Carlos Constandse Madrazo y el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Colín Magaña, dijo que la próxima semana se reanudan los trabajos del Comité contra Suicidios. Foto/Jaime Palomo
La directora del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) en el municipio Benito Juárez, Adriana Teissier Zavala, reconoció que mediante las campañas antisuicidios se ha logrado evitar más casos, prueba de ello son el ingreso de mayor número de llamadas de intento de suicidio, porque hay más concientización.
Dijo que a raíz del cambio de administración municipal quedaron en "stand by" las caravanas que inició el año pasado el Comité Municipal para Prevención de Suicidios.
Esta agrupación surgió ante el elevado número de casos que se registraron desde principios de 2007 y que fueron incrementándose durante los 365 días del año. El comité trabaja de manera permanente y siguen con el mismo procedimiento.
"Los psicólogos siguen atendiendo los casos, cuando hay tentativas de suicidios se les canaliza las llamadas y ellos acuden con el apoyo de la policía preventiva que los traslada a los domicilios de los afectados", comentó.
Abundó que el procedimiento sigue igual y gracias a este trabajo las llamadas se han incrementado en cuanto a reportes de tentativa de suicidios.
"Con esto no quisiera decir que hay más tentativa de suicidio, sino que lo reportan más porque la gente está más consciente de los factores que pueden influir para que las personas cometan suicidio y reportan cualquier tipo de situación extraña que vean", comentó.
Dijo que en estos casos los psicólogos que participan en los programas se comunican con los individuos y si es necesario acuden a sus respectivos domicilios para atenderlos.
"Las caravanas están suspendidas por el cambio de administración, pero la semana que entra y se reúna de nueva cuenta el Comité decidirán si siguen con el formato de las caravanas o cambiarlas, pero definitivamente el acercamiento con la ciudadanía nos dio muy buenos resultados y vamos a continuar con este esfuerzo", señaló.
Apenas el pasado miércoles se registró el suicidio número 19 en lo que va del año. Se trata de una mujer que fue hallada sin vida en una vivienda de la supermanzana 67, quien tomó la fatal decisión por un problema sentimental.
Por otra parte, reconoció que han tenido algunas llamadas de personas que afirman ver patrullas rondando en "narcotienditas", pero en estos casos está el número 089 que atiende este tipo de eventos, asimismo pidió a la ciudadanía un poco de calma cuando llamen al 066 porque hay tiempos para acudir de manera más pronta.
Con relación a gente armada dijo que los incidentes de alto impacto se dan los fines de semana, muchas son falsas, en ocasiones la gente está más al pendiente. (Jaime Palomo)

No hay comentarios: