miércoles, 16 de abril de 2008

precio de las llamadas internacionales por telefonica aumentan

MADRID.- La operadora cobrará a sus clientes 3,1 céntimos de euro más por cada llamada internacional que realicen desde números de teléfono fijo que no tengan contratado un bono especial o las denominadas tarifas mini para llamar al extranjero.
La operadora subirá hasta 17,4 céntimos de euro con IVA incluido el establecimiento de llamada a otros países a partir del próximo 10 de julio, el mismo día en el que cerca de dos millones de usuarios de la primera empresa de telefonía española comenzarán a pagar 0,58 céntimos con IVA por el servicio de identificador de llamada, que hasta ahora era gratuito.
Con los nuevos precios para conexiones telefónicas internacionales, la operadora facturará un 26% más por el establecimiento de cada llamada realizada, aunque un portavoz de la compañía restó importancia a esta "decisión empresarial", al explicar que el tráfico de llamadas a otros países desde números de teléfono que no tienen contratado un plan de precios internacional "representa poco más del 10% del tráfico total" de la operadora.
La tarificación de llamadas desde teléfonos móviles al extranjero a través de los servicios de 'roaming' o itinerancia está regulada por la Comisión Europea. Sin embargo, los precios minoristas de telefonía fija están liberalizados por lo que las compañías no tienen una tarifa máxima impuesta por un regulador.
La tarifa del nuevo establecimiento de llamada internacional de Telefónica (+0.29 / +1.56%)será más cara que la de los otras dos principales compañías de telefonía fija en España. Ono cobra 13,92 céntimos con IVA por ese establecimiento, mientras que Orange lo factura a 17 céntimos, incluido IVA.

No hay comentarios: